10 verdades a la luz sobre el feminicidio ocurrido recientemente en Santiago de Cuba:
1- Ambas víctimas eran madres trabajadoras, educadoras de los Círculos Infantiles “Mis Primeros Días” y “La Bailarina Española” respectivamente, en Micro 9 del Centro Urbano José Martí.
2- Las damas asesinadas dejan un hijo varón cada una: uno de los pequeños posee 4 años de edad; el otro, 5 años.
3- Las mujeres ultimadas a disparos eran buenas amigas. Se palpa un dolor profundo en sus seres queridos, amigos y compañeros que las consideran personas de bien.
4- Las fallecidas nacieron en el año 1993; por lo que tenían tan solo 27 años de edad. Recientemente una de ellas celebró su aniversario de vida el primero de noviembre de 2020.
5- El criminal había tenido relaciones cercanas con una de las víctimas; fue su pareja oficial, y a la vez consta como el padre de uno de los pequeños que debe resignarse a vivir sin su mamá.
6- Las jóvenes asesinadas en Micro 9 esperaban un transporte para dirigirse a la Universidad de Oriente donde cursaban la Licenciatura en Educación Preescolar. En julio de 2021 se graduaban en esta profesión.
7- El homicida le disparó no solo a las dos amigas sino a una tercera que también compartía con ellas (las 3 eran compañeras de estudio y de trabajo), pero esta última pudo huir a tiempo y quedó con vida. Fue atendida en el Hospital Provincial Saturnino Lora de Santiago de Cuba. Hoy sufre secuelas psicológicas.
8- El ejecutor trabajaba en una carpintería particular de Santiago de Cuba. Posee poco más de 20 años.
9- El hecho fue premeditado.
10- En horas de la tarde de este 8 de noviembre se les da el último adiós en el cementerio Santa Ifigenia a estas damas, víctimas de feminicidio.
*Nota: Asumo con total responsabilidad cada una de mis publicaciones. El Ministerio del Interior continúa investigando las causas que motivaron a esta lamentable desgracia.
¡Qué descansen en paz estas jóvenes y hallen sus familias los caminos de la luz! ¡Justicia!
Más sobre feminicidio en Santiago de Cuba
También te puede interesar